Páginas

viernes, 6 de julio de 2012

Tarta de galletas con chocolate y natillas con cobertura de nata

Esta Tarta la hice tal y como me la encargo mi pequeño cliente para su cumple. Celebro junto con sus dos hermanos el cumple y cada uno eligio como quería que le hicieses la tarta.
Al principio pensé que iba a ser una gran mezcla de sabores, Chocolate, Nata y Crema, pero por lo visto tuvo mucho éxito y no sobraron ni las migajas.
Es muy fácil de hacer, el problema lo tenía en la Nata, ya que como era la tarta de un día para otro no sabía si aguantaría, pero viendo recetas de coberturas de nata encontre la clave perfecta.

Ingredientes

4 tubos de galletas redondas tipo maría
300 leche
1/2 litro de chocolate a la taza que no esté muy líquido
1/2 de natillas que tampoco estén muy líquidas
1/2 litro de nata para montar muy fria
2 hojas de gelatina neutra
100 grs de ázucar molida 

Preparación

Forramos un molde desmontable con papel de aluminio y ponemos una primera capa de galletas caladas con leche tibia, ponemos sobre ellas una capa de chocolate, otra de galletas, una capa de crema, otra de galletas, y así vamos alternando hasta conseguir la altura de la tarta deseada.
Lo cubrimos y guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente.
Al día siquiente ponemos las hojas de gelatina con agua para que se hidraten durante unos minutos, luego las sacamos y las mezclamos con un poco de agua para que se disuelvan.
Montamos la nata junto con la gelatina disuelta en agua y cuando este casi montada le ponemos el ázucar.
Decoramos con la nata la tarta y por encima le podemos poner fideos de chocolate o de colores, eso ya va a gusto del consumidor.
¡¡¡Buen provecho¡¡¡