Ingredientes
1 huevo
1 tacita de leche
2 tacitas de ázucar
2 tacitas de harina
1 tacita de chocolate en polvo
1/2 tacita de aceite de girasol
1 sobre de gaseosa
Relleno
Mermelada del sabor que prefirais.
Cobertura
Chocolate a la taza espeso, nocilla, dulce de leche, elegimos lo que más nos guste.
Cobertura
Chocolate a la taza espeso, nocilla, dulce de leche, elegimos lo que más nos guste.
Decoración
Fondant naranja y fondant negro
Preparación
Poner en un bol el huevo y le hechaís la gaseosa, lo batis hasta que se haya disuelto la gaseosa y vereís como se ha doblado el volumen.
Añadis el ázucar y removeís un poco para que se mezcle, seguidamente sin parar de batir añadimos la leche y una vez mezclado la harina y el chocolate. Por último le poneís el aceite, y listo para meter en el horno previamente precalentado a 180º, en un molde no muy grande,ya que es un bizcocho pequeño.
Hornear aproximadamente 30 minutos, lo pinchaís con un palillo y si sale limpio lo tenemos listo.
Una vez frio el bizcocho, lo partimos por la mitad y le añadimos mermelada del sabor que más nos guste.
Por encima le ponemos chocolate, nocilla, crema de leche... lo que queramos es para que se pegue el fondant.
Decoración
Es muy fácil como podeis ver, si vais mirando la foto mientras lo haceis vereis que no tiene mayor complicación.
Estiramos el fondant naranja con un rodillo, sobre la superficie de trabajo previamente untada con un poco de mantequillas hasta que se nos quede fino pero no demasiado porque se nos podría romper, y lo colocamos encima del bizcocho cubriéndolo todo.
Cogemos dos pedazos de fondant no muy grandes para hacer las orejas, hacemos una bola con ellos y los aplastamos un poco. Mojamos un poco el fondant con agua por la parte que lo vamos a pegar a la tarta.
Con dos pedazos más pequeños hacemos dos bolas, las aplastamos un poco y las unimos y en la parte de arriba le ponemos un pequeño triángulo negro a modo de nariz. Con un palillo pincharemos el hocico y dentro de los pequeños agujeros le pondremos un poquito de fondant negro.
Los ojitos los haremos con dos bolitas negras, el bigote con unos triangulos alargados, la boca haciendo un pequeño cordón, y el flequillo con unos triangulos unidos entre si.
Todas las piezas las pegamos sobre la tarta con un poquito de agua.
Es una tarta divertida de hacer en la que puede colaborar toda la familia como fue en mi caso que enseguida que mi marido y mi hijo me vieron se pusieron manos a la obra a hacer el tigre.